martes, 24 de abril de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG: DEDICADO A LOS BLOGS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Hoy me ha llegado esta agradable sorpresa que recibo con mucha ilusión desde el blog A vueltas con la Lengua de Bego Ruano. Muchas gracias, Bego, por darme este regalo. La mención pretende ser un reconocimiento a la valía de aquellos blogs que comparten con los demás sus propuestas e iniciativas. 

El premio conlleva cumplir lo siguiente: 

  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado. 
  2. Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio. 
  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos. 
Con el espíritu de Liebster de dar a conocer blogs poco conocidos o de reciente creación y posibilitar así su difusión, yo quiero otorgar esta mención a los que más mérito tienen: a chavales, que han creado su propio blog o que colaboran en los blogs de sus profes redactando entradas, creando herramientas, investigando: niños y alumnos adolescentes con inquietudes, con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y de compartirlas con el mundo. Estos son mis blogs seleccionados:
  • De movida por la vida: blog recién creado por Alejandro Gállego, un chaval de 13 años que sorprende por la habilidad que tiene con las TICs. Autodidacta, inteligente, ortográficamente minucioso, de humor ácido y con grandes aptitudes e inquietudes.
  • Fábrica adolescente, de Alfonso Remírez, antiguo alumno mío de Sangüesa. Un chico inteligente y alegre, pulcro en lo que hace, siempre ilusionado con proyectos creativos. Espero que esta mención le motive para retomar su blog tras las vacaciones.
  • El enigma de las letras, blog de aula de los alumnos de 4º ESO del IES Pedro de Ursua de Pamplona: un espacio en el que estos chavales cuelgan sus creaciones. Merece la pena pasearse por él y deleitarse con sus trabajos. 
  • Blogosextos: blog del CEIP Otero de Navascués de Cintruénigo, en el que alumnos y alumnas de 11 años publican sus propias producciones TIC.
  • Learning English with Bego: un blog en el que los alumnos de 1º a 6º de Primaria de la profe Bego nos muestran sus creaciones en inglés y los vídeos en los que muestran su desparpajo hablando en esta lengua. 

6 comentarios:

  • Carlota Bloom dijo...

    ¡Una idea excelente! Ellos son el futuro. Bastante tienen con aguantar los tijeretazos....
    Encantada de verte bloguear de nuevo, "guapisma".

    Alberto G. (@albertogp123) dijo...

    Me gusta tu propuesta, una manera excelente para motivar a los chicos creativos, con intereses diversos. Espero que sirva para estos dos chicos sigan con su blog, que sea un impulso.
    Abrazos.

    Virginia dijo...

    Muchas gracias por la mención, Silvia. Me supongo que a mis alumnos les hará mucha ilusión.

    Suscribo las palabras de Carlota y Alberto, ya que me parece una idea genial tu propuesta adolescente.

    Un beso

    Silvia Gongo dijo...

    Carlota, Alberto, hay blogs de adolescentes de mucha calidad y con mucho entusiasmo. Que un chaval, por propia iniciativa, cree un blog y dedique su tiempo a narrar sus experiencias en él ya requiere toda mi admiración.

    Virginia, espero que les haga mucha ilusión. Dales la enhorabuena por su trabajo, estoy disfrutando mucho viendo lo que hacen.

    Jose Luis Guede dijo...

    Hola,

    he de reconocer que soy nuevo, por tanto un recién llegado y además de un área diferente, las Ciencias Sociales.

    Me ha gustado mucho el blog por su contenido. Por tu trabajo y la inspiraciónque ha supuesto tu trabajo tienes un premio en mi blog.

    http://civitasauriensis.blogspot.com.es/2012/05/un-chupi-premio-liebster-blog.html

    Pásate y recógelo.

    Un abrazo.

    José Luis Guede

    Silvia Gongo dijo...

    José Luis, te agradezco muchísimo tu mención, y sobre todo agradezco el poder conocer tu blog. Nuestras materias son muy afines en muchas cuestiones y seguro que podremos retroalimentarnos. ¡Gracias!