jueves, 22 de septiembre de 2011

PREMIO A LAS MEJORES WEBQUESTS EDUCATIVAS 201

Desde la revista Educación 3.0 me llega esta sorpresa inesperada: el premio a la mejor Webquest educativa del 2011 gracias al trabajo Nuestro álbum de autorretratos (rebautizado por la revista como Trabajar el lenguaje poético). Como se indica en Educación 3.0, los criterios que se han tenido en cuenta para valorarlas son "su objetivo didáctico, originalidad, mecánica del proceso, finalidad y resultados". 

Esta Webquest tiene como objetivo realizar de manera conjunta un álbum de autorretratos literarios de todos los alumnos de una clase como medio para aproximarse a la tipología textual, al texto literario, al lengua poético y a la propia experiencia personal del alumno de una manera activa y creativa.

La webquet nació como una práctica que se nos pedía a los asistentes al curso Programación de secuencias didácticas desde la materia de Lengua Castellana para el desarrollo de las competencias básicas impartido por las autoras de Blogge@ndo, gracias a las que  conocí la posibilidad de crear una Webquest con Google Sites, una herramienta muy intuitiva y de fácil manejo que me ha permitido elaborar mi primera Webquest siguiendo únicamente el tutorial ofrecido por ellas.

Pinchando en la imagen podéis acceder a la Webquest.



Éste es el resultado, realizado por mis alumnos de 2º de ESO durante el curso 2010-2011:


Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Fernando Pagola, compañero de Navarra con el que últimamente coincido en todas partes, por su webquest también premiada El bosque de Oma en Abárzuza, así como al resto de premiados: Merche Martín (Nos alimentamos bien), Ignacio Gómara (Qué puedo hacer ante un embarazo no deseado), Víctor Javier Marín (Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo) y Diego Arroyo (Conociendo a Van Gogh). ¡Enhorabuena a todos!


14 comentarios:

  • Lu dijo...

    Felicidades por el premio. A ti y los que comparten contigo el galardón.

    Silvia Gongo dijo...

    Gracias, Lu. Ha sido una bonita sorpresa

    Elena Vilches Herrera dijo...

    Felicidades Silvia te lo mereces. Que pena que hayas dejado el insti de Sangüesa.

    Blogge@ndo dijo...

    Qué bien que hayan premiado esta WQ salida del curso del año pasado. Se lo diré a Consuelo, la asesora de Pamplona porque le gustará saberlo.

    Carlos Nicomedes Díez dijo...

    ¡Enhorabuena, SILVIA GONZÁLEZ! (parece que la nueva medicación para mi demencia senil funciona)

    Alberto G. (@albertogp123) dijo...

    Felicidades, Silvia, ya había visto la webquest y ¡cómo no! aproveché algunas cosas para una que hice sobre los mitos y fábulas. Enhorabuena, de nuevo (y no sé las veces que van ya) jajaja.

    Silvia Gongo dijo...

    ELENA, quién sabe, quizá algún año vuelva por allí. Gracias por todo, contar con el apoyo y la ilusión de los padres es muy importante para mí.

    BLOGGEANDO, gracias a vosotras aprendí a hacer una WQ. Imperdonable no haberlo incluido en la entrada, ahora mismo lo añado.

    CARLOS, bieeen, veo que ya has aprendido mi nombre jajajaja :)

    ALBERTO, me alegro que te haya servido a ti también, ¡un saludo!

    Antonio dijo...

    Felicidades una vez más. La calidad de una persona se decanta también en sus trabajos, así que es justo que recibas menciones donde quiera que vayas. Un abrazo.

    José Luis Lomas dijo...

    Enhorabuena, Silvia:
    Hip, Hip, Hurraaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Un cordial saludo

    Virginia dijo...

    Enhorabuena otra vez. La verdad es que te mereces todos los premios porque tu trabajo es extraordinario y aportas un montón de propuestas innovadoras y creativas. ¡Me alegro un montón!

    Besos

    Silvia Gongo dijo...

    ANTONIO, JOSÉ LUIS, VIRGINIA, gracias a los tres. Ha sido un año muy intenso de trabajo y se agradecen los reconocimientos.

    Carlota Bloom dijo...

    Hasta hoy no he podido pasar a felicitarte. ¡Me alegra mucho que se reconozca un trabajo de calidad como es el tuyo! Besos mil.

    Marcos Cadenato dijo...

    Con Twitter uno pierde la cabeza y no sabe si se ha pasado por aquí. Como además nos hemos visto en Madrid y te he vuelto a felicitar, menos aún... Bueno, que conste en acta nuevamente: por este premio también, ZORIONAK!

    Silvia Gongo dijo...

    Carlota, tranquila, que las felicitaciones no caducan...

    Marcos, ya me daba por felicitada, pero gracias de nuevo :))