lunes, 6 de junio de 2011

¡ESTUVIMOS EN LA ENTREGA DE PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2011!

Este fin de semana he vivido uno de los momentos más emotivos de mi vida. He acudido a Madrid a la V entrega de premios Espiral Edublogs para recoger nuestros dos trofeos: 2º clasificados en la categoría de blog de alumnos de ESO con De Farfanías y 1º clasificados en la categoría de blogs colectivos con el proyecto Poesía eres tú
He tenido la suerte de ir a Madrid acompañada de mis alumnos y eso ha hecho que haya sentido todo a través de ellos, como si yo también tuviera 14 años. Emocionados, ilusionados, nerviosos, agradecidos han leído el discurso que ellos mismos habían preparado (¡utilizando Google Docs! estos chicos se me han dospunterizado). A mí me faltaban las palabras, en mi torpe discurso apenas he podido dar las gracias, a punto de llorar.
El entusiasmo se ha intensificado al recoger la peonza dorada con Poesía eres tú. Un Jose de casi 2 metros tan emocionado  que casi no puede empezar a hablar, mis rodillas temblando, la ovación del público que retumba por todo el auditorio, y nuestro agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Poesía sois vosotros!
Espiral Edublogs no es simplemente un premio: es una ocasión única para desvirtualizar a otros docentes de los que tanto aprendo a través de sus blogs y de Twitter, para compartir experiencias, para sentir que no estamos solos y que no somos unos frikis, sino gente que cree que una nueva escuela es posible y que hay que luchar por ello. Conocer en persona a docentes a los que admiro tanto y compartir con mis alumnos y sus padres esta experiencia (¡cuánto gratifican las palabras de apoyo y agradecimiento de los padres!) ha sido el gran premio de este fin de semana.
Hoy miraba la peonza y pensaba en todo lo que simboliza: el esfuerzo de todo el año, los recreos en el aula de informática, las dificultades con las que nos hemos encontrado, los apoyos que hemos recibido, y toda la ilusión del mundo.

Entrega de premios Espiral Edublogs on PhotoPeach



Enlaces relacionados:
Vídeo de la entrega de premios
Mis alumnos cuentan en De Farfanías cómo lo vivieron 
La entrega de premios en el blog Apuntes de lengua
Fotos en Flikr de Jose Hernández
Álbum de fotos de Educared en Picasa
Ensalada de peonzas, en Blogmaníacos
La entrega de premios en el blog del CPEIP de Abárzuza

26 comentarios:

  • aomatos dijo...

    Se me ha puesto la carne de gallina, o mejor, como dicen en mi pueblo, de bogavante que nosotros somos de "buena familia" :-)

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Te mereces eso y mucho más.

    Un fuerte abrazo.

    Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

    Ainsssss qué me he emocionadooooo.
    Me encanta, me encanta y me requeteencanta. Muy emotivo y bonito. Muchas felicidades.

    Jose Hernández dijo...

    ¡Ay Silvia! Leyendo el post todavía me palpita el cuerpo... sin lugar a dudas, un gran fin de semana, donde tus alumnos y mis alumnos pudieron desvirtualizarse también, como lo hicimos con muchos de los profes que seguimos a través de la red.

    Todos los esfuerzos, sacrificios, horas de sueño robadas a las innumerables noches de trabajo... se han visto recompensadas tanto con la peonza como con la cara de ilusión y felicidad que transmitían los niños y que también transmitíamos nosotros.

    Un placer también conocer a tus chicas y chico, que conocía a través de su trabajo en el blog, y que por fin pudimos vernos cara a cara. Por cierto, diles que se fueron sin firmarme el libro... así que habrá que hacer una visita a Sangüesa para que me firmen el mío!!! Una visita queda pendiente! :D

    Esther dijo...

    Enhorabuena de nuevo. Gracias por hacernos sentir la emoción del premio. Tan repartido que da gusto: la poesía está tomando la calle verdaderamente.
    Un abrazo fuerte.

    Conchita dijo...

    ¡Grandísima profesora!
    El punto saluda a la i lamentando dos cosas:
    1-que nos hayamos puesto siempre juntas en las fotos, porque aún se nota más la diferencia de altura, jajaja...
    2-no haber tenido más tiempo de hablar contigo, que eso sí que valía la pena...

    PD: si estabas nerviosa, no se te notó nada, que lo sepas ;)
    PD de PD:
    Ah! eso sí que son fotos organizadas; con sus carteles de fondo, sus libros abiertos por la conveniente página... No se te pasó detalle, emperatriz de las peonzas.
    Besoooosssss

    Adela dijo...

    Enhorabuena, Silvia, para todos vosotros por los excelentes trabajos realizados.

    Julita Fernández (Profesora) dijo...

    Savia y energía nueva para que sigan los grandes proyectos el próximo curso.
    Y ahí estaré.
    ¡Enhorabuena, ganadores!

    Mª Jesús Camino Rentería dijo...

    Felicidades!!! Y lo bueno de tener una peonza es el cariño que la vas a tener siempre jeje, lo digo por experiencia. Me alegro de que lo hayáis disfrutado tan intensamente.
    Un abrazo
    mariajesús

    BIBLOS dijo...

    Mi más sincera enhorabuena, Silvia. Contagias la emoción como habitualmente contagias ese entusiasmo desbordante. Sigue disfrutando.
    Un abrazo.

    Silvia Gongo dijo...

    ¡Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras! Fue todo tan intenso, tan bonito, tan emocionante... Esto no se olvida en la vida. ¡Gracias por apoyarnos!

    Jose, guapo, ya estás tardando en venirte para Sangüesa, ¡mis alumnas te quieren de profe! jajaajaja

    Ana Concejero dijo...

    ¡Qué sensaciones tan maravillosas! ¿Verdad? Me alegro muchísimo. Un premio muy merecido y toda una recompensa después de tanto esfuerzo y trabajo y es que cuando se hace con tanta ilusión tenemos energía para lo que sea :)
    Mi más sincera felicitación.

    Manuel López Caparrós dijo...

    Muchas felicidades, Silvia!!!
    Merecidísimo ese premio tan bonito, ya sabes que soy uno de tus mas fieles admiradores.
    ¡Disfruta compañera!
    Un abrazo

    Silvia Gongo dijo...

    Ana, cógete un trocito de la peonza y vete corriendo a ver a tus niños, acabo de publicar la entrada en Poesía eres tú!

    Manuel, bonito es poco, es... es... como decimos en Navarra, ¡la hostia! jajaja

    Vanesa dijo...

    Muchas felicidades Silvia, merecidísimas peonzas por todo el trabajo y esfuerzo realizado.
    ¡Ahora a disfrutarlo!

    Un abrazo,
    Vanesa

    Inés dijo...

    ¡Qué emoción, Silvia! Ya sabes la admiración y el cariño tan enorme que te tengo así que, qué decirte: disfruta de este momento que, seguro, recordarás toda la vida (si es que no se repite que al paso que vas, jeje)
    Un besazo enoooorme

    Virginia dijo...

    ¡Enhorabuena por tus dos peonzas, totalmente merecidísimas como culminación a un trabajo de titanes totalmente por amor al arte!

    ¡Nada, ahora a descansar y a pasar un buen verano!

    Carlota Bloom dijo...

    Jo, se me saltan las lágrimas, qué emoción, qué caritas las de esos alumnos, qué gusto veros juntos a ti, a Conchita, a José, (¿A Estrella?). Una vez más, emocionadas felicitaciones, Silvia!!

    Javier G. Valdivia dijo...

    No estoy seguro ahora mismo de si te felicité en su tiempo porque el EABE me ha tenido abducido, pero por si acaso quiero decirte que me alegro una barbaridad y te felicito por tu inmenso trabajo. Las caras de esos chavales lo dicen todo, un subidón de autoestima que supera cualquier sobresaliente, y eso solo ha sido posible con tu trabajo y el de tus compas. ¡Enhorabuena! (y en las fotos hasta pareces una persona seria ;-)

    Antonio dijo...

    Y ese auditorio estallando en aplausos, primero con tus alumnos y después con Poesía eres tú... Enhorabuena. Y ya nos desquitaremos en Novadors :-)

    Silvia Gongo dijo...

    Vanesa, ¡gracias! Hoy la peonza ha pasado por las manos de 80 niños, la miraban con una admiración increíble.

    Inés, el año que viene tiene que haber otra peonza para los de lengua, así que ya sabes, ¡a por ella!

    Virginia, este verano pienso tocarme las narices a dos manos, que eso sí que se me da bien jajajaaj. Gracias, bonita.

    Carlota, yo sigo emocionándome cada vez que veo una foto. ¡Y sí, sí, esa es Estrella!

    Javier, ojalá no se les olvide esto en la vida. Y que recuerden siempre que son capaces de lograr lo que se propongan, ese es el mensaje que siempre les transmito.

    Antonio, en Novadors me pido sentarme a tu lado, no te me escapas ;))

    José Luis Lomas dijo...

    ¡Qué alegría poder contar con esas bitácoras tuyas repletas de buen hacer, ilusión y experiencia docente!
    Gracias por seguir abriéndonos el camino... ¡Enhorabuena!

    Alberto G. (@albertogp123) dijo...

    Llego un poco tarde, pero a tiempo para daros la más sincera enhorabuena. Me alegro mucho, mucho del reconocimiento a una profe estupenda, además, profe de profes.
    Un fuerte abrazo, Silvia, a ti y a tus chicos.

    Trapisonda dijo...

    Siento la tardanza en felicitarte/felicitaros ( llevo días inmersa en la tiránica y absorbente PAU de las narices), así que me han robado descaradamente todos los elogios que podía dejar aquí plasmados:¿Puedo compensar entonces con un agradecimiento por el buen humor, la sencillez y la energia que contagias?
    Enhorabuena, guapa!

    Silvia Gongo dijo...

    Jose Luis, Alberto, Trapi, ¡gracias a vosotros por acompañarnos en este camino! Teneros cerca nos hace crecer como profes y como personas.

    Lu dijo...

    Silvia, de la twitemoción a la blogemoción. Yo también ando con las PAU, como Trapisonda y cerrando proyectos. Aunque os felicité en Twitter, de nuevo felicidades por los premios.

    Silvia Gongo dijo...

    Gracias, Lu, encantados de compartir contigo la emoción 2.0 que han supuesto estos premios.