miércoles, 27 de abril de 2011

EL DÍA DEL LIBRO A TRAVÉS DE LOS BLOGS

En Navarra estamos todavía de fiesta, por lo que hoy no podré celebrar con mis alumnos el ya pospuesto Día del Libro 2011, aunque lo hemos estado trabajando con ilusión en las semanas anteriores con un Popplet de micorrelatos sobre los libros y la creación de Superletrón: un proyecto de escritura colaborativa con diferentes centros de España.
Son tan variadas y de tanta calidad las propuestas que he estado visitando en los blogs, que hoy prefiero cederles la voz a sus autores y hacer un recorrido de la celebración a través de ellos:
Como colofón, os invito a visitar y participar en el blog del Día del Libro 2011 de la Tribu 2.0, un proyecto colaborativo de varios docentes en el que me he sentido como en casa.



13 comentarios:

  • GINES dijo...

    otra aportación


    http://focaclipart.wordpress.com/?s=d%C3%ADa+del+libro+

    Virginia dijo...

    Muy buena recopilación de entradas y muy variada. Gracias por mostrarlas todas en tu blog.

    Saludos

    Lu dijo...

    Dos más:

    Silvia, mis alumnmos del equipo de redacción de la revista grabaron un vídeo con recomendaciones. Están en catalán, pero seguro que lo entenderéis.

    Se trata de un vídeo con alumnos desde 1º de ESO hasta bachillerato.

    Aquí

    Y mañana asistiremos a un recital poético-musical del que ya daré cuenta, si puedo sacar alguna foto.

    PS: Tendrás que poner en el post algo así como "Ver más aportaciones en los comentarios" :-)

    Alberto G. dijo...

    Gracias por la alusión Silvia y por todas las aportaciones. Las tendré en cuenta todas y las iré visitando poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    Conchita dijo...

    ¡Que muchas gracias por ponerlo todo juntito y facilitarnos la tarea de visitar lo mejor de lo mejor!
    ¡Que la Tribu 2.0 se siente muy honrada de que formes parte de ella!
    ¡Que nos alegramos de que te encuentres cómoda entre nosotros!
    ¡Que un cariñoso abrazo...!

    Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

    Muy buena idea. Me encanta que hayas incluido lo que hacen otros docentes. Nosotros también estamos de vacaciones, por lo que tampoco he podido compartir este día con mis alumnos. Un saludo.

    Silvia Gongo dijo...

    GINÉS, ya está incluida tu aportación. Un gran descubrimiento el de este ilustrador, ¡gracias!

    VIRGINIA, un placer, el Día del Libro se hace más interesante cuando se comparte entre todos.

    LU, nada de dejar la aportación en el comentario: hay que lucirlo en la entrada, que se vea lo que hacen tus alumnos. Ya lo puedes ver en el post, ¡gracias!

    ALBERTO, merece la pena el paseo por los diferentes blogs, yo he descubierto gratas sorpresas.

    CONCHITA, pero cómo no voy a estar a gusto entre el póker de ases... ;))

    MARU, se hace raro celebrar un día del libro sin alumnos, ¿verdad? Lo estoy viviendo de otra manera, pero noto como si me faltara algo.

    Juan Ignacio Castro dijo...

    Me han encantado los microrrelatos de tus alumnos (y la herramienta utilizada, popplet, no la conocía...) y también las aventuras de Superletrón, ¡enhorabuena, devoradores de libros...!

    quien escribe dijo...

    Silvia, cada año en mi centro obsequiamos a los alumnos con postales literarias sobre las lecturas del año.

    Aquí están las postales que mañana se repartirán entre todos los alumnos.

    (disculpa esta goteo, pero acabamos de volver de vacaciones y nos estamos poniendo al día de todo)

    Lu

    Inés Andrés dijo...

    Silvia, como creo haberte dicho ayer, tu recopilación me ha parecido muy buena idea. Tener tantas propuestas juntas es un buen regalo del día del libro.
    A mí me llamó mucho la atención la propuesta de Fernando Trujillo (@ftsaez) sobre los libros liberados. Te dejo los enlaces de su blog en los que habla de ello por si te apetece seguir ampliando el recorrido:

    http://deestranjis.blogspot.com/2011/04/manana-es-el-dia-del-libro-libera-un.html

    http://deestranjis.blogspot.com/2011/04/feliz-dia-del-no-libro-librosliberados.html

    ¡Un abrazo!
    Inés

    eduideas dijo...

    Una gran entrada, como siempre

    Silvia Gongo dijo...

    Juan Ignacio, trasladaré tus palabras a mis chavales, les hace mucha ilusión cuando los "mayores" es felicitan por su trabajo.

    Lu, gracias por la nueva aportación, ya está incluida en la entrada. Qué preciosidad de postales, me parece una idea magnífica.

    Inés, gracias por el enlace, por lo que veo la iniciativa de Fernando ha sido secundada también por Bloggeando y Hautatzen. Ya lo he añadido, ¡la lista sigue creciendo!

    ¡Gracias, Eduideas!

    BIBLOS dijo...

    Gracias por la referencia, Silvia. Aún nos estamos relamiendo.
    Un abrazo.