martes, 12 de octubre de 2010

GRAMÁTICA, MÚSICA Y HUMOR

Acabo de descubrir gracias a @JuanaPortugal2 este curioso grupo musical llamado Los Wikipedia.
Es poca la información que aparece sobre ellos en Internet, aunque quizá nos baste para entender su filosofía musical las dos líneas que pueden verse en su muro de facebook: Porque música es cultura, y las buenas letras enseñan al pueblo... llega esta nueva banda llamada "Los Wikipedia".
Enseñar no sé, pero sin duda humor y ganas no les falta.

Cumbia gramatical



Cumbia matemática



Cumbia filosófica





13 comentarios:

  • Loly dijo...

    ¡Qué buenos! No me explico cómo encuentras estas cosas.

    (Por cierto, cambia uno de los filosóficos por el matemático que anuncias, van repes).

    Saludos.

    Silvia Gongo dijo...

    Loly, gracias por el aviso, se me había colado ;)

    Carlota Bloom dijo...

    ¡Genial! Voy a enlazar el gramatical para mis alumnos de 2º, que están repasando los verbos y andan del revés, los pobres (aunque el matemático y el filosófico tampoco tienen desperdicio :D) ¡¡Gracias!!

    BIBLOS dijo...

    Desde luego estos "Wikipedia" no tienen desperdicio. Todo un hallazgo.

    Antonio dijo...

    Divertido y educativo (docere et delectare) :-)

    Trapisonda dijo...

    Cómo mola, Silvia!
    Me lo cojo para mis alumnos...
    Gracias por compartir este hallazgo.

    Silvia Gongo dijo...

    Lástima que no admitan peticiones estos Wikipedios. Yo les pediría una TICcumbia.
    Mañana les pasaré a mis compis de filosofía y matemáticas sus cumbias respectivas, a ver qué les parece.

    Lu dijo...

    ¡Es increíble! Rescatan el futuro de subjuntivo. Con la de veces que les he dicho a mis alumnos que su uso es obsoleto en el habla coloquial.

    ¡Buenísimo!

    Conchita dijo...

    ¡A mis alumnos les va a encantar, gracias, Silvia!

    Silvia Gongo dijo...

    Lu, precisamente sobre lo que comentas leí ayer un buen post de Miguel Ángel García Guerra: ¿A la RAE se le pierden los verbos? Señala que en el conjugador de la RAE aparece el futuro de subjuntivo, que está en desuso, y sin embargo faltan otros como el el pretérito perfecto e imperfecto de subjuntivo. Te dejo el enlace:

    http://www.magarciaguerra.com/2010/10/a-la-rae-se-le-pierden-verbos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=a-la-rae-se-le-pierden-verbos

    Silvia Gongo dijo...

    Conchita, me alegro de que te sea de utilidad, ¡un beso!

    Lu dijo...

    Gracias, Silvia.

    En el post que enlazas, he descubierto Onoma. Increíble.

    Lucas dijo...

    En realidad no es un grupo musical hecho y derecho: es una banda ficticia.
    Estos videos son parte de un programa humorístico llamado Sin Codificar de la Televisión Argentina. Hay otros videos similares como la 'Cumbia papal' en honor al actual papa y muchas otras cosas si lo buscan por internet.