lunes, 19 de julio de 2010

PREZI OPOSITORA, PLAZA Y DESCANSO

¡Qué descansada vida la del que huye de la mundanal oposición!
Por fin he terminado, por fin mi plaza, por fin descanso. Y qué bien duerme una cuando ya no tiene preocupaciones en la cabeza, y sabiendo que el próximo curso, pasado este trance, podré seguir dedicándome a lo que realmente me gusta: a dar clase y a continuar trasteando con las TIC.
Os dejo aquí la Prezi-velero que utilicé como base para mi defensa de la Programación Didáctica. Es sólo un apoyo visual de lo que fui explicando oralmente, por lo que muchos aspectos quedan sin aclarar al ver únicamente la presentación. Por otra parte, las tablas sólo pueden leerse en pantalla completa. Espero, al menos, que os hagáis una idea.
¡Buen verano para todos!


26 comentarios:

  • Carlota Bloom dijo...

    Querida Silvia: me alegra muchísimo que tu esfuerzo, tu trabajo y ese talentazo que derrochas haya sido reconocido: las oposiciones son una carrera de fondo en la que no siempre encuentra uno el reconocimiento del trabajo realizado ¡Es estupendo que en tu caso sí! Muchos besos y pégate un veranazo de no te menees.

    Carlota Bloom dijo...

    Olvidábaseme decir qué qué "peazo" programación; tomo nota del "prezi" de marras.

    Lu dijo...

    Me alegro de que hayas conseguido tu propósito. La metáfora del velero me parece muy indicada en el marco de las TIC. A navegar...

    Conchita dijo...

    Paso por aquí para darte un abrazo muy fuerte por esas oposiciones aprobadas, ¡me alegro mucho!
    Descansa y diviértete este verano y "nos vemos" en septiembre.
    ¡El prezzi, insuperable, oiga!

    Antonio dijo...

    Enhorabuena por el merecido aprobado. Y magnífica metáfora náutica con Prezi; me ha encantado.

    Loly dijo...

    Mi más sincera enhorabuena por esa plaza bien merecida.

    Que disfrutes de las vacaciones.

    BIBLOS dijo...

    Enhorabuena, Silvia. Que disfrutes del éxito y del descanso. Nos "vemos" en septiembre.

    Marian dijo...

    Enhorabuena por esa merecidísima plaza. Me ha encantado tu programación: real, original, muy completa... Besos

    Gema dijo...

    Ainssssssss ¡qué alegría más grande! yo todavía estoy esperando las notas y estoy nerviosilla.
    Ahora a descansar
    Felicidades de corazón

    Marcos Cadenato dijo...

    Enhorabuena, Silvia, por llegar a buen puerto y con el tesoro a buen recaudo. PREZIosa metáfora del trabajo de un profesor de Lengua y fantástica la presentación. ¡Felicidades: te mereces un buen descanso y unos cuantos bañitos en el mar, la mar...!

    Felipe Zayas dijo...

    Enhorabuena, Silvia. También nos debemos felicitar quienes te seguimos y disfrutamos de tu creatividad.

    Silvia González Goñi dijo...

    Carlota, Lu, Conchita, Antonio, Loly, Biblos, Marian, Gema, Marcos, Felipe, muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Os tengo que agradecer también lo que estoy aprendiendo de vosotros a través de vuestros blogs. Una parte de la filosofía de mi programación y Unidad Didáctica la he ido forjando con vuestras ideas y bebiendo de vuestra experiencia. Por eso es un placer compartirlo con vosotros.

    ¡Que tengáis un estupendo verano

    blogge@ndo dijo...

    Recompensa merecida a tanto esfuerzo y trabajo. Me gustaría haber visto la cara del tribunal al ver el soporte con el que presentabas tu programación.Segurio que alucinaron.

    Elisa dijo...

    Enhorabuena, Silvia, hasta hoy no me había enterado de tu aprobado, qué descanso pensar que te has quitado ese sinvivir de las oposiciones para siembre. Dejarías a tribunal con la boca abierta con tu prezi.

    Silvia González Goñi dijo...

    Bloggeando, Elisa, la verdad es que tenía un poco de miedo por si me encontraba con un tribunal tecnófobo, pero no fue el caso.

    Les gustó el Prezi, y me hicieron muchísimas preguntas para que desarrollase más algunos contenidos sobre TICs (Audacity, Glogster, Wallwisher...). Me dieron un 9.9, una gran recompensa al trabajo y al estrés de meses.


    Gracias a las dos por vuestras felictaciones ;)

    Patxo Landa dijo...

    Suerte en tu destino nuevo y enhorabuena por la notaza.
    La que nos espera... La de trabajo que nos vas a dar...

    Silvia González Goñi dijo...

    Patxo, por ahora estoy en expectativa, así que este curso he vuelto a elegir Sangüesa.
    Gracias por las felicitaciones, y espero compartir el trabajo con vosotros ;)

    Virginia dijo...

    ¡Enhorabuena por tu plaza, Silvia! Totalmente merecida. Llevo sin entrar en internet prácticamente todo el verano, así que me acabo de enterar.

    Saludos y que sigas asombrándonos con tu trabajo.

    Silvia González Goñi dijo...

    Virginia, gracias por tu comentario, y disculpa la tardanza en contestar, apenas he comenzado las clases y ya estoy metida en mil historias.

    Seguimos en contacto. A ver si hay suerte y coincidimos en algún curso de formación.

    Raúl Alcaraz Carrión dijo...

    Muy buenas, Silvia. Ante todo, muchísimas felicidades por tu merecidísimo aprobado. Siento escribir tan tarde, pero entre vacaciones y follones varios llevo unos meses fuera de la Blogosfera.
    En segundo lugar: me he quedado asombrado con ese Prezi. No tenía conocimiento de esta herramienta, y al ver tu presentación sólo he podido pensar en dos cosas: en la cara de asombro del tribunal que te evaluó y en las ganas que tengo de utilizarla en el aula.
    En tercer lugar: me ha encantado tu iniciativa de Ministerio de Salud Lingüística. ¿Podrías explicarme con un poco más de profundidad en qué consiste? Es que me ha gustado tanto que, con tu permiso, me gustaría "tomarte prestada" la idea para mi centro.
    Y, por último: felicidades de nuevo. Estoy deseando que empiece el curso para aprender con tus propuestas, ideas e iniciativas.

    Un saludo, y nos "leemos".

    Silvia González Goñi dijo...

    ¡Hola, Raúl! Qué gusto veros de nuevo a todos por aquí.
    Gracias por tus felicitaciones. Si mal no recuerdo, te tocó ser tribunal de oposiciones, ¿no? Nos tienes que contar anécdotas, que seguro que has tenido muchas.

    Sobre el Prezi, es una herramienta que impacta especialmente por su novedad. Se creó hace poco y por ello tiene todavía imperfecciones, pero es una buena alternativa al PPT. Si quieres descargarla en lugar de presentarla online, date de alta en el EduPrezi.

    Y acerca del Ministerio de Sanidad Lingüística, estaría encantada de que llevases la propuesta a tu aula, en mis clases ha funcionado muy bien y ha hecho que los alumnos tengan más conciencia ortográfica. Si te parece, escríbeme un correo a lenguetazosliterarios@hotmail.com y te contesto explicándote el proyecto con más detalle.

    Raúl Alcaraz Carrión dijo...

    Muy buenas, Silvia.
    Acabo de mandarte un correo pero me lo ha devuelto con un error. He copiado directamente la dirección de aquí, así que no sé dónde está el problema...
    Mira a ver si la dirección está bien escrita o, si no es mucha molestia, escríbeme tú a raul.lenguayliteratura@gmail.com

    Muchas gracias.

    Josepe dijo...

    Soy un amigo de Rafa "mañico" Fernández, maestro para más señas, y opositor este año... Me recomendó Rafa que echara un vistazo a tu programación y no se me ocurre decir más que...

    ¡plas! ¡plas! ¡plas!

    Boquiabierto me he quedado.

    Un saludo y enhorabuena.

    Silvia Gongo dijo...

    Muchas gracias por tus felicitaciones, Josepe.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por compartir y darnos ideas a los que andamos todavía en "el lado oscuro" ;)

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena, es toda una lección ver cómo se puede defender una programación de una forma tan didáctica y completa, ¡un gran trabajo!