lunes, 8 de marzo de 2010

EL ORÉGANO: VULGARISMOS CON HUMOR


Procedencia de la imagen


Una pareja va al ginecólogo y habla el marido:

- Mire, dotor, es que tenemo un poblema: mi mujer y yo queremo tené condescendencia y no podemo, pero no sabemo si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es histérica.

Anteriormente habíamo ido a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede haber influido.

También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo. Nos recomendaron ir a un médico en la capitai, que era mu güeno.

En esa consurta, a mi mujer le hisieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía nada raro, y nos recomendó que hiciéramo el cojito a diario. Entonce, 15 día ella y 15 día yo, estuvimo haciendo el cojito, pero nada. Nos volvimo para aquí y otro dotor nos recomendó hacer vida marítima más seguido... y nos fuimos a la playa de Guanabo, a la de Varadero, y en toda las playas hacíamo vida marítima, pero nada.

Además, mi mujer hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo personarmente que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano....

6 comentarios:

  • Aster Navas dijo...

    Te puede dar mucho juego, Silvia, este texto en el aula.

    Silvia González Goñi dijo...

    Desde luego, Aster, ésa era la idea que tenía. Siempre que se puedan trabajar aspectos lingüísticos de manera cercana, motivadora y con humor, mucho mejor.

    BIBLOS dijo...

    ¿De dónde has sacado esta joya? Es desternillante. ¡Qué cúmulo de despropósitos! Saludos.

    Silvia González Goñi dijo...

    Biblos, me llegó al correo hace dos días. Ya sabes, uno de esos mails que van circulando y del que se desconoce el autor.

    gema dijo...

    Hola Silvia, hay una página de Xosé Castro (creo recordar) que vienen vulgarismos también.
    Un saludo

    Teresa Losada dijo...

    Yo lo cojo prestado, con tu permiso. Es buenísimo!!