lunes, 15 de febrero de 2010

NUESTROS ESTATUTOS

Dentro de la creación de nuestro proyecto Ministerio de Sanidad Lingüística, nuestra segunda tarea ha sido la de crear unos Estatutos en los que quedasen recogidos nuestros compromisos por el respeto de la lengua y las actuaciones que íbamos a llevar a cabo para mejorar nuestra corrección idiomática, tanto en el Instituto como fuera de él.

La pasada semana estuvimos completando por grupos la Ficha para la elaboración de los Estatutos del MSL. Entre todos ofrecisteis muchas y muy interesantes aportaciones. Con ellas hemos elaborado nuestros Estatutos, que, además de colgarlos en el blog, permanecerán en el corcho de clase junto al resto de departamentos del MSL.

5 comentarios:

  • Carlota Bloom dijo...

    Qué sensatez destilan estos estatutos. Me nombro humilde funcionario de tan respetable ministerio.¡Un saludo!

    LENGUARAZ dijo...

    Excelente idea ésta del Ministerio de Sanidad Lingüística... tenéis más trabajo que el Ministerio de Sanidad, el de Sanidad, jajaja. Te felicito de verdad, Silvia, creo que está muy muy bien implicar a los alumnos, y a todo el que se deje, en esto de la sanidad y la higiene lingüística.
    También debo darte gracias mil por tu fidelidad hacia mi blog y tus aportaciones, me siento halagado. Respecto a lo del servidor de blogs del PNTE que me comentas, no conozco esta opción que tú dices, así que va a ser que no existe.
    Gracias otra vez y mucha suerte con ese ministerio, que no es poca cosa.
    Un saludo.

    Silvia González Goñi dijo...

    Carlota, nuestro Ministerio está abierto a todo el mundo. Se trata precisamente de eso, de que se extienda para que entre todos podamos limpiar, fijar y dar esplendor a nuestra lengua.

    Lenguaraz, gracias a ti por tus continuas visitas a este blog. Ésa es una de las maravillas de este medio, el poder intercambiar experiencias para mejorar nuestra labor docente. Me gusta verte por aquí. ¡Un saludo!

    Trapisonda dijo...

    Pues yo me pido, como mínimo, un carguito de Secretaria General...porque barrunto que el puesto de Ministra del ramo ya estará adjudicado ¿ verdad , Silvia?
    Enhorabuena por la idea: me ha encantado. Cuando estaba en la facultad, mi pandilla propuso la idea de no consumir en ningún negocio acabado en "ría" que no llevase su correspondiente tilde: lo dejamos porque no soportábamos la idea de vivir sin pisar las "sidrerias", así, sin tilde.

    Silvia González Goñi dijo...

    Qué gracia la propuesta de tus compis de facultad, Trapisonda.

    Precisamente una de mis alumnas de 1º de ESO se ha dedicado a sacar fotos a todas las "rias" que hay por Sangüesa: *pescaderia, *pasteleria, *carniceria... Ha encontrado 9 rótulos sin tilde