viernes, 15 de enero de 2010

PIFIAS MENTALES

Muchas veces, ante alguien que nos corrige cuando nos hemos expresado de manera incorrecta, decimos: "¿Y qué más da? Si total, tú ya me entiendes lo que quiero decir...".

¿Estáis seguros de que realmente nos entienden cuando no hablamos con precisión? ¿Creéis que cometer pequeños errores gramaticales, de coherencia, cohesión, etc., no afecta al mensaje que queremos comunicar?

Ved estos vídeos del programa El informal, y una vez que os hayáis calmado tras tanta risa, escribid en los comentarios si habéis cambiado de opinión al respecto.







8 comentarios:

  • Carlota Rubio dijo...

    Jajaja
    Me han gustado mucho los videos. Me he reido bastante con algunos comentarios que salen.

    iñigo ayechu dijo...

    Están muy bien los vídeos pienso lo mismo que Carlota

    Carmen Rojas dijo...

    Hola, Silvia, gracias por el comentario en el blog de 3º de la ESO. También he navegado por este un ratito y es de lo más interesante, imaginativo y divertido. He enlazado el Glogster de los dialectos en el blog de clase de 2º de la ESO.

    Un blog como este debe estar entre los nuestros, lo acabo de enlazar en el de 3ª, os seguiremos desde Lisboa.

    Beijos
    Carmen

    pardo dijo...

    Me contaron que cuando a una mujer ya anciana le dijeron que hablara mejor contestó: "Vusotros dejaisme que lo que vus digo ya me lo entendís".

    CUENTISTA dijo...

    Yo odio dos expresiones a muerte:

    - Si quieres te hago un dibujito. Por chulesca y estúpida.

    - Vamos a ver si nos centramos.
    Por circular y odiosa y porque me recuerda a alguien que lo dijo mucho en malos tiempos para mí

    nora bouyanzari dijo...

    estos videos son muy graciosos !! y me he reido mucho ellos jajajaja

    Xabier Alamán dijo...

    muy buenos los vídeos¡¡¡ un saludo a todos¡¡¡

    Cristina Garcés dijo...

    Hola silvia te mando un texto que te dije hace tiempo pero no podido antes porque tenía bastanets cosas que hacer ya lo siento.
    Esto es lo que ocurrio:
    Llame un dia a una amiga (aitziber) para pedirle la tarea y esta fue su respuesta que por poco no termina en decirmela.
    - Mm...habia 5 frases dictadas i las hojas estas.......los folios grapaus de esa la que pone proposiciones...algo asi...no me hagas mucho caso...jaja...ee...jaja...ee...¿¿las subordinadas sustantivas?? ¡que ponen tres! y después leer hasta el capituloooooo...16.
    Asi fue como aitziber me dicto la tarea por telefono. Me costo un poco pero la entendí.
    Un beso