jueves, 17 de diciembre de 2009

REPASAMOS (Y PROTESTAMOS) CON HUECCO

Procedencia de la imagen


Seguro que conoces su nueva canción, suena a todas horas y problablemente hayas visto al cantante en los anuncios de la televisión. Es Huecco, cantante a quien conocimos en 2006 con su tema Pa' mi guerrera, ¿recuerdas?

Con su nuevo single Se acabaron las lágrimas me gustaría que apoyásemos la campaña solidaria Nos duele a todos emitida por Tele 5, La 1, Antena 3 y La Sexta y respaldada por el Ministerio de Igualdad con la que el cantante se ha propuesto recaudar fondos que donará a la Fundación Mujeres para la lucha contra la violencia doméstica. Si quieres tú también puedes colaborar en su Página Oficial.

La canción, además, nos va a ofrecer la posibilidad de repasar algunos de los conceptos aprendidos en clase. A continuación podéis ver el vídeo, la letra, y un paquete de actividades de repaso:
  • Las variedades dialectales (especialmente dirigidas a los que tengáis que hacer la recuperación de la 1ª evaluación)
  • Sintaxis de la oración simple
  • Recursos retóricos
  • Métrica

Huecco. Paquete de Actividades








Cuando sientes frío en la mirada,
cuando alguien ha roto tu sonrisa de cristal
y tu carita de porcelana
se acuerda de su mano, mano de metal.

Uh, es hora de empezar a andar.
Uh, se acabaron las lágrimas.
Uh, es hora de empezar a andar,
rompe tu jaula ya.


Cuatro primaveras calladas,
las losas se callan, no saben decir na.
Siente las espinas que se clavan
pinchando bien adentro, donde duele más.

Uh, es hora de empezar a andar
Uh, se acabaron las lágrimas
Uh, es hora de empezar a andar
rompe tu jaula ya.

Escapa, que la vida se acaba,
que los sueños se gastan,
los minutos se marchan.
Y salta, que la calma te abraza,
los momentos se pasan
y se te rompe el alma,
ay el alma.

Cuando sientes que nunca lo extrañas,
y la lluvia cae castigando la ciudad,
que las gotas no calan tu alma,
sus barcas en tus ojos
y tus escudos no podran remar.

De nada vale ya llorar,
se acabaron las lágrimas.
Sientes que ya no hay marcha atrás,
rompe tu jaula ya.

ESTRIBILLO

Y siente la llamada de la libertad
rompe las cadenas que te hacen llorar.
Córretela, monta y no lo pienses más.
Salta, ríe, baila.


ESTRIBILLO


Propuesta de actividad para el Curso de Plan de Igualdad del Gobierno de Navarra en el que participo

7 comentarios:

  • Patxo Landa dijo...

    Preciso trabajo para una buena canción y una mejor campaña.
    Me apunto las actividades.

    edurne oses dijo...

    Hola me ha encantado la canción.Ha sido una de las que más me han gustado interesante.
    Adios

    Marcos Cadenato dijo...

    Aunque mi debilidad es Joaquín Sabina, reconozco que conocía alguna canción de Huecco y me gusta... Te agradezco mucho las actividades que has preparado para este tema. Muchas gracias; me lo apunto.

    Silvia González Goñi dijo...

    Coincidimos en debilidades, Marcos.
    Me encanta Sabina, y para las clases de Literatura ofrece muchas posibilidades. Alguna vez he comentado la influencia de Quevedo y del lenguaje barroco en sus canciones, y hemos leído en clase El Quijote visto por Joaquín Sabina, de ElSemanal.

    Un placer leeros por aquí a los chicos de Tres tizas.

    Cristina López dijo...

    Me encanta la cancion. Ya la había oido antes, pero aun así me encanta.
    Besos a todos

    Xabier Alamán dijo...

    Me ha gustado la canción, aunque ya la había escuchado me sigue encantando igualmente.
    Feliz Navidad y feliz Año Nuevo¡¡¡¡

    nora bouyanzari dijo...

    la cancion esta muy bien !!
    basos y saludos a tod@s