sábado, 14 de noviembre de 2009

ROSALÍA DE CASTRO

Rosalía de Castro es, junto con Bécquer, otra de las escritoras del postromanticismo. Poeta y novelista nacida en Santiago de Compostela, escribió sus obras tanto en castellano como en gallego.
En el siguiente vídeo podemos escuchar a Luz Casal (cantante gallega) interpretando un precioso poema de Rosalía de Castro, de su obra "Follas novas".
La traducción la tenéis debajo del vídeo.





Traducción del poema:

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
al pie de mis cabezales,
vuelves haciéndome burla.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que sopla.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mí misma moras,
no me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.

3 comentarios:

  • Javier Calvo dijo...

    Olé que arte tiene la mujer!!jeje...muy buena la verdad; un saludo

    Paula Ollo dijo...

    Silvia, esta entrada está repetida ¿no?

    Silvia González Goñi dijo...

    Anda, es verdad, Paula, no me había dado cuenta. Muchas gracias por avisar.