lunes, 30 de noviembre de 2009

EMISARIO ESCOÑADO

Dentro de unos días comenzaremos a trabajar en nuestro Ministerio de Sanidad Lingüística. Mientras tanto, os dije que podíais ir recopilando engendros lingüísticos que vieseis en prensa, carteles, panfletos publicitarios, libros, etc., puesto que más adelante los publicaremos en nuestro BOEL (Boletín Oficial de Engendros Lingüísticos).
Pues bien, surfeando por la red me he encontrado esta joya lingüística. Y ojo: corresponde a la noticia de un periódico digital. Podéis leerla al completo aquí



El verbo escoñar, aunque os parezca extraño, aparece en el DRAE. Sin embargo, ya estudiamos en la Unidad 1 la necesidad de adaptar el lenguaje a las diferentes situaciones comunicativas (variedades diafásicas). Teniendo en cuenta que se trata de un texto periodístico, no es admisible el uso de un término coloquial como el que aparece en el titular.

Seguro que si analizáis detenidamente los textos que caen en vuestras manos, sois capaces de encontrar errores como éste. ¡Ánimo en vuestra caza de engendros lingüísticos!