viernes, 30 de octubre de 2009

MINISTERIO DE SANIDAD LINGÜÍSTICA I

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


El curso pasado los alumnos de 3ºA y 4ºDC trabajamos durante el año en un Proyecto titulado Ministerio de Sanidad Lingüística, cuyo objetivo fue mejorar nuestra corrección idiomática, tanto oral como escrita, dando especial importancia a la ortografía, con la que venimos batallando a lo largo de los años.

Entre todos definimos así nuestro Ministerio: Organismo encargado de velar por la corrección idiomática, haciendo especial hincapié en la ortografía.

Para los alumnos que no estuvisteis en clase conmigo el curso pasado, os adelanto que nuestro Ministerio está constituido por los siguientes apartados, que iremos explicando en clase y poniendo en práctica poco a poco:

  • - Estatutos
  • - BOEL (Boletín Oficial de Engendros Lingüísticos)
  • - Código de autocorrección
  • - Museo de los Horrores (novedad)
  • - Departamento de Sanciones

Los alumnos que el curso pasado participasteis en este Proyecto podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias para los nuevos "Ministros" en el apartado comentarios (qué os pareció el proyecto, si os ayudó a mejorar en la ortografía, qué fue la parte que más os gustó, etc.). No olvides indicar tu nombre, apellidos y curso.

¿Os atrevéis a ser Ministros de Sanidad Lingüística? Qué señorial quedaría en vuestro Currículum Vítae ficticio que redactasteis el otro día, ¿verdad?

¡Mucho ánimo a todos!

0 comentarios: